viernes, 9 de enero de 2015

Reseña: El prodigioso viaje de Edward Tulane.


Érase una vez en una casa de la calle Egipto un conejo de porcelana llamado Edward Tulane. Edward estaba orgulloso de sí mismo, y con razón: su propietaria, una niña llamada Abilene, lo trataba a cuerpo de rey y lo idolatraba. Pero un día, Edward se perdió. ¿Y qué sucede entonces? Lector, es tu destino averiguarlo.

   Edward Tulane, es un conejo de porcelana y vivía a cuerpo de marqués mimado por una niña, llamada Abilene. Sin embargo a pesar de todo el afecto y cuidados proporcionados por la niña, Edward nunca había sentído amor.
 
 
 
   Cuando ocurre lo peor y se pierde, empieza la gran aventura de este conejo en el que encontrará el verdadero amor que sienten el resto de personas por él. También encontrará la humildad ya que Edward era muy egocéntrico y poco a poco las experiencias que le tocará vivir, provocarán que recapacite y recuerde sus pasadas actitudes sobre todo porque antes veía pero no miraba y oía pero no escuchaba. Y poco a poco aprenderá lo importante que era eso.




    Inconscientemente iniciará una exploración del amor, el cariño, la protección, la amistad y lo más importante que amar es muy bonito pero muy difícil. También experimentará la soledad, el miedo y sobre todo la nostalgia.

   La historia me ha encantado, es preciosa. La edicición del libro es magnífica. Las ilustraciones son maravillosas. Las páginas son en color crema con amplios márgenes y un tipo de letra grande y bonita que se agradece mucho a lo largo de la lectura.





  

1 comentario: