martes, 3 de febrero de 2015

Reseña: #1. La Cosecha de Salmehin (El ciclo de la Luna Roja)





Doce jóvenes en una ciudad que intentará destruirlos a toda costa. Una corte de seres fantásticos divididos entre mantenerlos con vida o abandonarlos a su suerte. Y todos aguardando la llegada de la Luna Roja, que desencadenará el tiempo de las pesadillas... y los milagros.

Es la última esperanza del reino, la única oportunidad que le queda a Rocavarancolia de recuperar la gloria perdida. Pero es una esperanza frágil: en treinta años ninguno de los jóvenes traídos ha sobrevivido lo bastante para ser útil. En treinta años ni uno solo ha sobrevivido para ver la Luna Roja.


Trilogía El Ciclo de la Luna Roja: 





#1. La Coseha de Samhein.
#2. Los hijos de las tinieblas.
#3. La sombra de la luna.




    Primer libro del autor que leía y me ha encantado. Su forma de escribir es muy amena, me lo leí rapidísimo a pesar de tener más de 400 páginas. Te metes de lleno en la historia y las páginas vuelan.

   Había leído y escuchado muchas veces hablar de este escritor y todo buenas críticas. Además las puntuaciones en 'goodreads' son altas, pero a pesar de eso y fiarme de otras personas, la sinopsis del libro me encantó y ese era el motivo principal para leerlo. Creo que es una lectura, no sólo para jóvenes, sino para toda clase de público. Yo pensaba, al principio, que podía ser una historia juvenil, pero creo que todos los jóvenes allí reunidos con el paso de los libros van a sufrir mucho.

   La idea del libro es muy original, no tanto que se quiera reunir a unos chicos en Rocavarancolia, porque eso ya se ha visto antes en otros libros, pero sí el mundo que crea de magia, con esos seres y criaturas, esa oscuridad y el peligro que puede ocurrir en un sólo paso. Podemos decir que en Rocavarancolia hay cuatro elementos muy diferenciados: los doce jóvenes (algunos niños), los adultos de Rocavarancolia, una serie de monstruos que desconocemos y la propia ciudad, que todo apunta a que tiene vida propia.

   He de decir que el principio fue increíble, me gustó muchísimo y te anima un montón a saber qué es lo que va a ocurrir después, pero también es cierto, que una vez que llegan al lugar, a Rocavarancolia, a veces se hace un poco lento, no aburrido en absoluto, pero sí lento porque no ocurre mucha acción y esas partes ralentizan un poco la lectura. También por ejemplo cuando te presenta a los 12 jóvenes, son muchos nombres y datos y te haces un poco de lío, pero una vez que ya empiezas con la historia se van definiendo perfectamente. De momento no he logrado congeniar con ninguno de los jóvenes porque creo que no los he llegado a conocer del todo.

   Es curioso, y por ello me ha gustado, que el protagonista, Hector, no es el típico héroe guapo, apuesto.. bla bla bla todas esas cosas. Es una persona normal. Regordete, con mucho miedo a hacer cualquier cosa y sobre todo súper patoso. Eso me gusta y creo que hace que ese protagonista sea muy cercano y real.

   Creo que es un libro un poco introductorio para el resto, porque como bien dije al principio, es una trilogía y por lo visto el segundo se vuelve mucho más oscuro y la historia es grandiosa, así que habrá que leerlo.

   Recomiendo este libro porque la escritura de este autor me ha gustado mucho, es muy amena y la historia me sigue atrayendo.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me encantó, toda una sorpresa,uno de mis preferidos del 2013, ¡y aún no me he hecho con el resto! Para matarme.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como yo, ;)
    un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues sí, la verdad que a mí también me sorprendió pero al ver las buenas críticas que tenía, lo que más miedo me daban eran las expectativas pero por suerte me gustó. Yo en cuánto tenga un ratín me pongo con el resto,

    Muchas gracias por pasarte. Besitos!
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de mis lecturas y trilogías favoritas de la vida¡¡ Me quedo por aquí¡¡ un besazo y suerte¡¡¡ Genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Francis! Bienvenido a este pequeño espacio y gracias, por supuesto. He leído que los demás libros son mucho mejores que el primero así que... a ver si me pongo pronto con ellos! Un saludo y muchas gracias. Espero verte por aquí (y a ver si se va agrandando estooo) ;)

    ResponderEliminar