jueves, 11 de junio de 2015

Reseña: Marina (Carlos Ruíz Zafón)

 
 
 
    En la Barcelona de 1980 Oscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Oscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.



   Primer libro también del autor y me ha encantado. Había escuchado muchos comentarios y leído en muchos blogs y demás sitios que era fantástico y de verdad que tenían razón.

   La forma de escribir del autor me ha gustado mucho. Es un libro ligero. Carlos Ruíz Zafón hace que con sus descripciones estés viendo completamente real todo lo que escribe.

   Esta historia nos cuenta como Óscar que vive en un internado, un día por casualidad conoce a Marina, que está bastante enferma, y casi se hacen inseparables. Un día, visitando el cementerio, se ven envueltos en una gran aventura misteriosa que querrán resolver... con muchos otros personajes interesantes de muy diversa índole. 

   Aparece German, el padre de Marina, un hombre unído al recuerdo de su amada fallecida; es un caballero y es encantador.

   El libro tiene un toque siniestro y oscuro, en el que hay que resolver un caso misterioso. Libro para cualquier lector que busque algo diferente en un libro, porque de momento no se parece a nada de lo que yo haya leído.
          

EL AUTOR

Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo.
 
Inició su carrera literaria en 1993 con:
 
La Trilogía de la Niebla:
 
-   "El príncipe de la niebla" (Premio Edebé)
 
-   "El palacio de la medianoche"
 
-   "Las luces de septiembre" 
 
"Marina".
 
En 2001 se publica: "La sombra del viento", que se transforma en un fenómeno literario internacional.
 
Con "El juego del ángel" (2008) vuelve al universo de El Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con "El prisionero del cielo" (2011).
 
Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario