viernes, 19 de diciembre de 2014

Reseña: el galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre.



 
Ya sabéis lo que pasa cuando vuestra madre se va de viaje de trabajo y vuestro padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante es siempre que NO SE OLVIDE DE LA LECHE. Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a la tienda de al lado y esta que tenéis en las manos es la historia de por qué le lleva tanto, tanto tiempo volver con la leche.
Como estrellas invitadas: el profesor Steg (un dinosaurio viajero en el tiempo); unos bichos verdes y viscosos; la Reina de los Piratas; una joya muy famosa que está incrustada en el ojo de una estatua en un volcán...
Y una botella de leche perfectamente ordinaria pero muy importante. 

   Primer libro de varios que tengo pendientes de Neil Gaiman y que quiero leer cuanto antes. Éste, a pesar de que está recomendado para niños entre 12 - 14 años creo que es uno de esos libros que no tiene edad porque lo disfrutarán tanto los más pequeños como los adultos y que gustará mucho la historia tan divertida que nos cuenta.



 
   Me gustan mucho este tipo de libros ya que siempre siempre te arrancan una sonrisa y éste ha sido uno de esos libros en los que con cada página que pasas la sonrisa está ahí. Es muy fácil de leer ya que la letra es bastante grande, son solamente 160 páginas y está lleno de ilustraciones. ¿Qué puedo decir de ellas? Son maravillosas, son geniales, son originales. El ilustrador, Skottie Young, que os animo a buscarlo si no lo conocéis porque sus ilustraciones son.... espectaculares y que creo que tienen la mayoría del peso en este libro.



   El autor gracias a este libro, con su letra y con las ilustraciones (por supuesto) nos traslada a un mundo fantástico y absurdo y mágico con un inicio de historia, por culpa de la leche y con Steg, un dinosaurio viajero en el tiempo.

 Aquí os dejo el booktrailer del libro, lo podéis encontrar en la página de youtube de Roca editorial, dónde podréis encontrar cosas muy interesantes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario