miércoles, 19 de noviembre de 2014

Reseña: El mejor lugar del mundo es aquí mismo.




   Iris está destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Una tarde fría y gris en que el mundo parece no tener sentido, empieza a caminar sin rumbo por el barrio para evitar volver, sola, a su casa. Justo cuando empieza a pensar en cometer una locura, descubre un pequeño café en el que nunca antes se había fijado. Su extraño nombre, ‘EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO’, le intriga tanto que decide entrar a curiosear. Allí conoce a Luca, con quien charlará durante seis tardes consecutivas en diferentes mesas donde sucederán cosas maravillosas.

   Iris tiene la impresión de que Luca sabe mucho más de la vida de lo que le correspondería por su formación modesta. Mientras se enamora lenta pero irremisiblemente de él, hablan entre aromas de chocolate de todo aquello que necesita saber para su existencia. Hasta que la séptima tarde, Luca desaparece.

   Pronto comprende que no acudirá más al café y, desesperada, se entrega a buscarlo sin pausa. En el local abandonado donde había estado el café enconstrará pistas que le desvelan un enigmático pasado. Pero la revelación más grande, que dará un giro de 180º a su vida y su visiónd el mundo, está aún por llegar…


   Cuando cerré el libro inconsciente me salió una sonrisa y estuve un buen rato sin hacer nada. Sólo pensando en el libro. Eso me pasa y me encanta cuando un libro me hace reflexionar y pensar en lo que acaba de suceder.

   Tenía ganas de leer un libro de éste autor ya que había leído en muchas reseñas que escribía genial y ahora... tengo que leer sus otros libros. Este libro, en muchos sitios lo catalogan como de 'autoayuda'. Lo que sí sé es que te hace reflexionar y supongo que si tienes unas condiciones semejantes a las de la protagonista, podría ayudarte a pensar, ser fuerte y superar todos los obstáculos.


   Iris, la protagonista tiene 36 años y nunca ha tenído pareja. Eso le daba un poco igual hasta que al morir sus padres se encontró sola y con un montón de recuerdos en su casa por todas partes. Con un trabajo que no le llenaba y toda esa situación decide quitarse la vida arrojándose al tren pero por suerte un niño, en el momento justo cuando iba a saltar, llama su atención y se da cuenta de la tonteria que iba a hacer. Al darse la vuelta ve un cartel luminoso de un bar que no recuerda haber visto nunca: 'El mejor lugar del mundo es aquí mismo'.

   Y al entrar se da cuenta de que es un bar diferente. El camarero un ilusionista, Luca un hombre del que se enamorará irremediablemente y unas mesas que tienen distintas propiedades es la premisa principal para embarcarte en este magnifico libro y que por supuesto os recomiendo.


CITA:
'-¿Qué magia nos espera hoy? –preguntó ella apoyando las manos en la madera vieja.
 -Es una mesa que convierte en poetas a los que se sientan a ella.  
Luca había dicho esto en un tono tan serio que Iris estuvo a punto de echarse a reír. Sin embargo, se contuvo para no romper aquel juego delicioso que se había iniciado el peor domingo de su vida. -¿Y si yo fuera ya poeta? –le preguntó ella para provocarle.  
-Ese es el quid de la cuestión. Todo ser humano es poeta por naturaleza, lo que sucede es que la mayoría lo han olvidado. Esta mesa despierta esa facultad, que es una necesidad tan básica como comer, beber o dormir.'





No hay comentarios:

Publicar un comentario