domingo, 26 de octubre de 2014

Reseña: El tiempo entre costuras



   La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.

Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.


 
   Al principio cuando me hablaron del libro, estuve un poco reaccia a leerlo ya que los libros históricos no me gustan mucho. Pero cuando ví reseñas diciendo que estaba muy bien, tuve que leerlo. Y menos mal porque me gustó mucho. Se me hizo muy ameno y en poco más de 4 días lo tenía leído.

   Esta historia transcurre durante la época de la Guerra Civil Española. Se puede ver la realidad que muchas personas vivieron, entre ellos, nuestros abuelos y que nos parece que hace tanto tiempo. Vemos como la protagonista, Sara Quiroga trabaja con su madre en un taller de modista, primero para hacer recados y después aprenderá a coser y alrededor de esta premisa rodará su vida.

   Cuando se marcha de Madrid a Marruecos debído a varios acontecimientos, decide que allí está su vida ahora, en esa preciosa ciudad. Allí la relación con gente muy importante hace que empiecen a ocurrir cosas que jamás se imaginaría.

Me gusta mucho como está documentado y la forma tan clara en la que está escrito.

   Si le tengo que poner un pero es sin duda el final. Pero en lineas generales me parece un gran libro y recomiendo que leais.


No hay comentarios:

Publicar un comentario